EA Pure Pond 10000 L

EA Pure Pond 10000 L

La bacteria favorable "Pure Pond" junto al medio filtrante 2Kaldnes K1"

 

 

de Evolution Aqua es un sistema de filtración de estanque, con un filtro compacto y completo, desarrollado específicamente para limpiar los estanques del jardín. El agua del estanque se bombea a través del sistema, pasando a través de cuatro etapas sucesivas de filtración:

 

1. Filtro UV-C, (18 W en el modelo PURE POND 10.000).  Esta etapa borrará el agua verde, causada por algas unicelulares, y evita que vuelven a crecer.

 

2. Filtración mecánica, aquí el agua del estanque pasa a través del medio Kaldnes K1, donde se eliminan de los residuos sólidos del agua. Ver información en la página 13.

 

3. Etapa Aeration , donde el agua del estanque pasa a través de un filtro tamiz de goteo, que repone los niveles de oxígeno del agua y fomenta el intercambio gaseoso con la atmósfera.

 

4. Etapa de filtración biológica, donde el agua del estanque interactúa con las BIO bolas PURE POND (ganadoras de premio) Estas bolas (no se entregan con el filtro) promocionan las colonias de bacterias beneficiosas. Esto le ayudará a mantener el filtro del agua del estanque sano y seguro para los peces.

 

Incluido dentro de la unidad compacta es un filtro UV-C, una canasta de medio filtrante Kaldnes K1 y una canasta para las bio bolas PURE POND (las bio bolas se adquieren por separado)).  Esta combinación asegura que el agua es tan clara y saludable como puede ser, es decir, que los peces se encuentran en el ambiente perfecto.

 

El sistema de filtración de estanques PURE POND funciona con una bomba de Evolution Aqua (suministrado con algunos modelos).  Se suministra una bomba de 2.400 litros por hora con el modelo PURE POND DE 5000 litros y una bomba de 4.000 litros por hora para los modelos de PURE POND 10000, ambos aptos para un servicio continuo.  Consulte la información sobre PURE POND en la página 12.

 

El sistema de estanques de filtración PURE POND es fácil de mantener y lo suficientemente compacto para caber en el lado de cualquier estanque de jardín.

 

ESTANQUES NUEVOS

En un estanque de creación nueva, se debe eliminar el cloro del agua a medida de llenar el estanque. Su distribuidor debe asesorar sobre la mejor manera de hacer esto. Una vez que haya instalado y arrancado el filtro, le recomendamos de introducir una o dos peces pequeños de inmediato. Esto le dará a la bacteria en el filtro Pure Pond algunos residuos que trabajar para iniciar el proceso de reducción de amoniaco y nitritos que es fundamental para la salud y el bienestar de los peces.

 

Puede ir aumentando lentamente la cantidad de peces en el estanque mientras el filtro madura más en las próximas semanas, comprobando los niveles de amoniaco / nitritos (utilizando un kit de prueba de su distribuidor acuáticos).

 

ESTANQUES EXISTENTES

Al reemplazar un filtro existente, le recomendamos que pruebe el amoníaco y el nitrito en el agua cada semana. Si sube el nivel pueden añadir BIO bolas PURE POND.  Debe consultar su distribuidor para más detalles. 

 

DATOS TÉCNICOS

 

PURE POND 10,000 +  UV CON BOMBA

 

Tensión de red / frecuencia 230-240 V / 50 Hz

 

Bomba de absorción de energía 75W

 

Lámpara UV-C / absorbe de energía  18W

 

UV-C la vida útil 5000 horas

 

Caudal máximo 4000l/h

 

Altura máxima 2,6m

 

Cable de alimentación de la bomba 10 m H05RN-F

 

Peso 14,3kg

 

Dimensiones mán de partículas sólidas 4mm

 

Temperatura máx. del fluido bombeado 35ºC

 

Para estanques de hasta 10000L

 

Lastre 5 m H05RN-F

 

Dimensión de filtro (cm) 58 x 37 x H 44 

 

Conexión de la manguera de entrada 25mm

 

Conexión de la manguera de salida 50mm

 

Conexión de la manguera de vaciado 25mm

 

Mínimo cantidad de PURE POND 1000ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EA Pure Pond 10000 L

"Pure Pond" bacterial combined with "Kaldnes K1" media.

 

 

The PURE Pond Filtration System is a new type of filter designed for the smaller pond and for use on quarantine systems. The PURE Pond filtration systems utilise Evolution Aqua’s Pure Pond and Kaldnes K1 media, which allows the filter system to achieve optimum results. Being an Evolution Aqua filter, they are incredibly easy to install, use, and clean.

 

The PURE POND Filtration System is available in two sizes, for ponds up to 5,000 litres or ponds up to 10,000 litres, with or without a circulating pump.

 

How It Works

 

As pond water is pumped through the filtration system, it passes through four successive filtration stages:

 

STAGE 1. UV-C filter, (11 Watt on the PURE POND 5,000 model and 18 Watt on the PURE POND 10,000 model). This stage will clear green water, which is caused by single cell algae, and prevent it from returning.

 

STAGE 2. Mechanical stage, where pond water passes through a basket containing Kaldnes K1 Media, removing solid waste from the water.

 

STAGE 3. Aeration stage, where pond water passes through a trickle filter screen, which replenishes the water’s oxygen levels and encourages gaseous exchange with the atmosphere.

 

STAGE 4. Biological stage, where pond water passes through a basket holding the award winning, PURE POND bio balls (not included) promoting beneficial bacteria colonies. This will help the filter keep the pond water healthy and safe for your fish.

 

The PURE Pond 5000 Model is supplied with:

 

- Includes a 4,000 Litre / hour circulating pump

- 18 Watt UV

- Basket for K1 Media- Basket for PURE Pond

- Bag of K1 Media

- Assembly Fittings

 

 

PURE POND FILTER2.jpg
PURE POND FILTER2.jpg

Aqua-Certificate.jpg
Aqua-Certificate.jpg

2013_POLL_LOGO.jpg
2013_POLL_LOGO.jpg

PURE POND FILTER2.jpg
PURE POND FILTER2.jpg

1/6
 

EA Pure Pond 10000 L

PURE POND FILTER2.jpg
PURE POND FILTER2.jpg

Aqua-Certificate.jpg
Aqua-Certificate.jpg

2013_POLL_LOGO.jpg
2013_POLL_LOGO.jpg

PURE POND FILTER2.jpg
PURE POND FILTER2.jpg

1/6